FAQ | Extudia – experiencias en el exterior

Tel +57(4) 444 7151   |   Cel +57(318) 775 91 46   |  Cor: info@extudia.com   |   Contáctenos: Medellín - Bogotá

FAQ

Facilitamos el sueño de estudiar en el exterior brindando confianza desde el primer contacto hasta el regreso.

¿Es más costoso el curso por la intermediación de EXTUDIA? ¿Lo hago solo por internet?

No es más costoso y en muchas ocasiones puede resultar más económico. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla. Somos una agencia con excelentes relaciones internacionales y los institutos, colegios y universidades son las que pagan a EXTUDIA por ayudarles a conseguir estudiantes genuinos y que se ajusten a su perfil. Por esta razón no somos intermediarios que incrementan costos, actuamos como una extensión de nuestras instituciones.

Además siempre estamos en constantes negociaciones para poder ofrecer mejores precios y becas para el beneficio de nuestros estudiantes.
La conclusión es que si haces el proceso por internet por tu cuenta te saldrá más costoso. Además, no tendrás asesoría personalizada, no podrás enriquecerte con la experiencia de otros estudiantes de EXTUDIA, no conocerás más opciones para comparar, no tendrás asesoría en visa ni preparación para el viaje y no tendrás soporte ni apoyo adicional. Entonces no pierdas tiempo y ven por tu asesoría gratuita con expertos.

¿Cuál es el proceso de inscripción a un curso?

El primer paso es asistir a una asesoría personalizada y sin costo en nuestras oficinas, por Skype o por teléfono. Luego del análisis y evaluación de las mejores opciones de acuerdo a presupuestos y requerimientos, se selecciona la institución.

Para inscribirse a una institución las condiciones pueden variar, pero lo más común es pagar una matrícula o depósito para que esta empiece a emitir la documentación necesaria y el trabajo en conjunto con EXTUDIA. En la asesoría gratuita te explicaremos todo el proceso.

¡En EXTUDIA facilitamos tu sueño de estudiar en el exterior!

¿Cómo sé el estado de mi proceso?

elaboramos una línea de tiempo donde se explican los procesos y pagos con fechas. Además tu asesor siempre estará en comunicación contigo.

En EXTUDIA nos caracterizamos por tener procesos claros y fáciles de entender.

¿Cuándo y cómo me enviarán la documentación de viaje?

Una vez te inscribas a un curso, la comunicación con EXTUDIA continuará igual de fluida que cuando estuviste en el proceso de selección y asesoría gratuita. Siempre recibirás la información y documentación de forma oportuna. Además, sabes que nuestras puertas siempre estarán abiertas para ti para resolver cualquier inquietud o duda que surja en el proceso.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Pueden variar dependiendo de las instituciones. Pero, por lo regular, se realizan en efectivo, transferencias, tarjeta de crédito o giros internacionales.

Recuerda que los créditos y becas son un buen método para financiarte. Pregúntanos como podemos ayudarte.

¿Qué documentación necesito?

El documento principal es el pasaporte. Sin embargo, para obtener la visa de estudio hay diferentes documentos de acuerdo al país de destino. Los más comunes son las cartas de aceptación de la institución del exterior, el pasaporte y los extractos bancarios. EXTUDIA cuenta con un departamento exclusivo para documentación y visas. El servicio no tiene ningún costo adicional para nuestros estudiantes.

¡Inicia el proceso con nosotros y déjanos asesorarte!

¿Existe un seguro de asistencia en viaje? ¿Cuáles son sus coberturas?

Es muy importante ir con buenas coberturas en el exterior y hay diferentes seguros de asistencia de viaje. En EXTUDIA te presentamos los mejores, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Estas coberturas varían, en la asesoría te podremos brindar una información completa.

¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero?

Además de organizar una buena despedida con tus familiares y amigos, debes contar con una buena preparación. EXTUDIA te brinda esta preparación en su reconocida reunión pre-viaje llamada “¡Vámonos Juntos!”.

Varias de los aspectos más importantes a tener en cuenta son: la ropa de acuerdo al clima, el comportamiento en ámbitos internacionales, qué hacer en caso de emergencia, como manejar el shock cultural, entre otros.

En algunos países se necesitan vacunas puestas con anticipación antes del viaje y los menores de edad necesitan permisos de salida del país otorgados por ambos padres.

¿Qué debo hacer en caso de emergencia?

EXTUDIA te prepara en su reconocida reunión pre-viaje llamada “¡Vámonos Juntos!”. Algunas de las recomendaciones son comunicarte con EXTUDIA para ayudarte a resolver tu problema o comunicarse con el servicio que adquiriste de asistencia internacional.

Además, es importante que los primero días tengas dentro de tu billetera una tarjeta con los teléfonos de EXTUDIA, de tu vivienda en el exterior y del consulado en el país en el que te encuentres, además de su dirección.

¿Tendré mi propia habitación?

Si así lo quieres, puedes tener tu propia habitación. En algunas ocasiones los estudiantes comparten habitación para disminuir costos. Es una decisión tuya y de tu familia.

Aliados